miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Investigadores del CIF capacitaron a cadetes de la Policía de Salta

Estudiantes de segundo año de la Escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes recibieron una formación en las competencias de las distintas unidades investigativas del Ministerio Público Fiscal.

Personal de la Unidad de Investigación UFINAR del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) brindó una capacitación a alumnos de 2° año de la Escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes de la Policía de la Provincia.

Durante la jornada, que tuvo lugar el sábado 4 de noviembre en el CIF, los aspirantes a agentes fueron capacitados en las competencias de las distintas unidades investigativas del Ministerio Público Fiscal.

Así, en lo que respecta a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), los aspirantes recibieron formación respecto a su competencia, modus operandi, la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, microtráfico y crimen organizado.

En cuanto a la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), los asistentes fueron capacitados en tipos de estafas, estafas virtuales, medidas preventivas y luego se realizó una exposición de casos. En lo referente a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), fueron capacitados en la competencia, modalidad de trabajo, captura de prófugos y realizaron una práctica en extracción de fichas dactilares.

Los aspirantes a agentes también recibieron formación sobre todo lo relativo a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en lo que hace a la escena del hecho, acta de procedimiento, Protocolo de Intervención Cadena de Custodia y luego se realizó una exposición de casos.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.