lunes, mayo 20, 2024
PolicialesProvinciales

Condenado por abusar sexualmente de su expareja

El hombre fue sentenciado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En el mismo fallo, la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal absolvió al hombre del delito de desobediencia a la autoridad y de daños, de los que también lo había acusado la Fiscalía.

El 19 de marzo de 2022, el condenado ingresó, rompiendo la tela mosquera de una venta, a la vivienda en General Mosconi en la que se encontraba su expareja y la abusó sexualmente. Sobre el hombre pesaban medidas de prohibición de acercamiento dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó que se realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.