jueves, mayo 30, 2024
Salta

Continúa el análisis del proyecto que propone modificar la norma que crea el consejo municipal de discapacidad

En una nueva reunión de la Comisión de Discapacidad, los concejales dieron continuidad al estudio del Proyecto de Ordenanza que propone modificar la redacción de la normativa N° 11.821-Crear en el ámbito del ejido municipal el Consejo Municipal de la Discapacidad-. Con posterioridad y sobre lo expuesto en la mesa de trabajo, los concejales acordaron continuar con su tratamiento en futuras reuniones.

Del encuentro participó el intendente electo, Emiliano Durand, quien tomó conocimiento de los alcances y las posibles modificaciones a la Ordenanza.

Al inicio del análisis del Proyecto de Ordenanza de modificación, la presidenta de la Comisión, Malvina Gareca (SPS), señaló que la propuesta de modificar la redacción a la normativa N° 11.821 sobre el Consejo Municipal de la Discapacidad, viene siendo tratada en diversas reuniones de trabajo. A su vez, la edila expresó que se busca que dicho Consejo “sea un órgano consultivo que oriente a políticas públicas”.

Cabe consignar que el tratamiento de la temática tiene en cuenta las redacciones propuestas en diferentes expedientes que fueron iniciados por el Consejo Municipal de Discapacidad, la Asociación de Lisiados de Salta y la concejala Emilia Orozco (AP). Entre las modificaciones en análisis se encuentra la conformación y duración de los miembros del mencionado Consejo y las temáticas a su cargo, entre otros.

Durante el desarrollo del encuentro los ediles detallaron al intendente electo, Emiliano Durand, las normativas vigentes vinculadas a la accesibilidad para personas con discapacidad. Así como las modificaciones que se proponen en la Ordenanza Nº 11.821, actualmente vigente, sus alcances y beneficios. Se acordó dar continuidad a su estudio conjunto para llegar a la redacción final de la propuesta.

La reunión de la fecha fue presidida por la edila Malvina Gareca (SPS). También estuvieron presentes los concejales Arnaldo Ramos, José García (ambos de SPS) y Soledad Gramajo (PorS).

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Salta.