miércoles, mayo 22, 2024
Salta

El concejo deliberante reconoció la labor del círculo de periodistas deportivos de salta

Esta mañana, en Sala de Intendentes del CD, ediles otorgaron reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos de Salta. El titular del CD, Darío Madile, junto a la concejala Inés Bennassar (SPS), fueron los encargados de hacer entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 569 que reconoce la labor realizada por el mencionado organismo. Por su parte, la presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, Mariela Fuentes, acompañada de la tesorera, Jimena Flores, y el prosecretario, Facundo Gaspar, recibieron las distinciones. Seguidamente, se brindó un agasajo para los presentes en el marco de la celebración del Día del Periodista Deportivo que se conmemora cada 7 de noviembre.

En la oportunidad, Madile saludó a los periodistas invitados y expresó: “Creo que el periodismo que hacen ustedes puede cambiar las vidas de aquellas personas que se sacrifican en la práctica de su deporte, ya que son ustedes los que pueden visibilizarlos”.

Del mismo modo, la concejala autora de la iniciativa, Inés Bennassar, agradeció la convocatoria y enfatizó que “este reconocimiento desde el CD es la mejor manera de honrar el trabajo que hacen los periodistas deportivos”. Mientras que Mariela Fuentes señaló: “Esta es una profesión que todavía está luchando por regularizar muchas condiciones laborales, pero vamos en camino a ese reconocimiento en todos los ámbitos que también nos impulsa a ser mejores profesionales”. 

En los Considerandos de la normativa se señala que esta conmemoración tiene como objetivo visibilizar la labor periodística de los profesionales en el amplio mundo del deporte, donde el Círculo de Periodistas Deportivos fomenta el desarrollo de todas las actividades deportivas en nuestra Provincia.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Salta.