lunes, mayo 20, 2024
Salta

Construcción de un mausoleo: Requieren que el DEM otorgue concesión de un terreno del cementerio San Antonio de Padua a favor de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Salta

El cuerpo deliberativo sancionó en la fecha una Resolución impulsada por el concejal Eduardo Virgili (AP). El texto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde la concesión de una superficie de terreno del cementerio municipal San Antonio de Padua a favor de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Salta.

El edil Virgili valoró el trabajo legislativo que recibió la iniciativa en las distintas Comisiones. Asimismo, indicó que su elaboración tiene como objeto “honrar a nuestros veteranos de guerra”.

El texto acordado por los legisladores requiere al DEM que otorgue la concesión, a título gratuito, de una superficie de terreno del cementerio municipal San Antonio de Padua para ser destinada a la construcción de un mausoleo a favor de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Salta. El espacio se identifica como Lote N° 8, Sección A, Zona Primera, que limita al este con Lote N° 7, al oeste con calle N° 6, al sur con calle N° 3 y al norte con Lote N° 6.

Durante el tratamiento de la iniciativa también tomaron la palabra las edilas Paula Benavides (SI) y Agustina Álvarez Eichele (PRO), quienes se refirieron al análisis técnico que recibió el Proyecto.

El expediente analizado en la fecha llegó al Recinto luego de obtener dictámenes por parte de las Comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria; y de Legislación General.

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.