jueves, mayo 30, 2024
Salta

Feria de las Colectividades: Ediles convocaron a representantes de cuerpos consulares y de comunidades migrantes con sede en nuestra ciudad

Según lo dispuesto por los miembros de la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccionales se convocó a la reunión de mañana a representantes de cuerpos consulares y de comunidades migrantes con sede en nuestra ciudad. El propósito de esta invitación es analizar conjuntamente aspectos de la organización de la Feria de las Colectividades, la cual tiene como objetivo rendir homenaje a los inmigrantes y sus descendientes, de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza Nº 15.846.

Se prevé que el encuentro se lleve a cabo a horas 11.00 en el Recinto deliberativo.

Es importante señalar que la iniciativa en la que se enmarca el evento incluye actividades artísticas y culturales, tales como música, danza, exhibición de vestimenta típica, desfiles, gastronomía representativa, proyección de películas de diversos géneros, recitales, presentaciones de libros y publicaciones, teatro, ceremonias típicas, intervenciones urbanas, exposiciones de artes visuales y artesanías, disertaciones, foros, seminarios, talleres y cualquier otra manifestación artística que contribuya a difundir el acervo cultural de las diferentes colectividades.

Para el encuentro se extendieron invitaciones a representantes de los Consulados de Uruguay, Paraguay, Italia, Francia, Bolivia, España y Alemania, así como a miembros de las comunidades migrantes de México, Chile, Venezuela, Colombia, Brasil, Japón, Israel, Marruecos y la Sirio Libanesa.

La mencionada Comisión es presidida por la edila Agustina Álvarez Eichele (PRO), y la integran sus pares: Eduardo Virgili (AP), Paula Benavides (SI), José García (SPS) y Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.