jueves, mayo 30, 2024
Salta

Piden a la CoPAUPS que remita datos relacionados con el proyecto de remodelación y puesta en valor de la plaza 9 de julio

En Sesión Ordinaria el cuerpo deliberativo aprobó un Proyecto de Resolución elaborado por la concejala Agustina Álvarez Eichele (PRO). El texto solicita a la Comisión de Preservación Arquitectónica y Urbanística (CoPAUPS) que proporcione información sobre su participación en el proyecto de remodelación y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio.

Con la aprobación de la iniciativa, los concejales buscan conocer si la Municipalidad de Salta presentó un proyecto de remodelación y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio y si la CoPAUPS emitió un certificado de no objeción. En ese caso, se solicita que se remita una copia de la Resolución correspondiente. Asimismo, se pide que dé a conocer si hubo una supervisión de los trabajos por parte de la entidad, con la habilitación de un libro de obras correspondiente. En ese caso, se requiere información sobre los profesionales que participaron en la supervisión y una copia del libro pertinente. También se solicita que se informe si el organismo hizo algún requerimiento a la Municipalidad durante la ejecución de los trabajos, que pudiera haber modificado el proyecto original aprobado. En este caso, se pide una copia de las actas correspondientes. Por último, se requiere información sobre si la CoPAUPS emitió una recepción de la obra ejecutada y otorgó su conformidad.

Durante el estudio de la iniciativa se manifestó el concejal José Gauffín (PRO), quien brindó los fundamentos de la elaboración de la iniciativa.

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.