lunes, mayo 20, 2024
Policiales

Tartagal: Cumplirá cinco años de prisión por un violento robo

El hecho ocurrió en agosto de 2021 y el acusado se encontraba prófugo. Junto a otras personas, ingresó a una repuestera de esa ciudad para robar a mano armada y lesionaron a una de las propietarias. 

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Wilfredo Eduardo Patroni como autor del delito de robo calificado por el uso de arma y en poblado y en banda.

El hecho juzgado tuvo lugar en agosto de 2021, cuando el individuo, acompañado de otras tres personas, irrumpió en un comercio de repuestos. Portando armas, llevaron a cabo un robo en el que sustrajeron una computadora y dinero. Durante el asalto, una de las propietarias resultó herida en el abdomen y una de sus piernas.

La identificación de los presuntos responsables se llevó a cabo mediante el análisis detallado de las grabaciones de seguridad, lo que permitió a las autoridades avanzar en la investigación.

La jueza Azusena Vásquez, en el veredicto, le impuso el cumplimiento de una pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.