miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Tres hombres fueron hallados culpables del abuso sexual de una adolescente en Pichanal

Dos de ellos fueron sentenciados a 12 años de prisión, mientras que el tercer participante, por ser menor de edad, fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que dos hombres fueron condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y, un tercer hombre menor de edad, declarado responsable.

Los dos adultos fueron condenados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y por la intervención de un menor de edad, mientras que menor de edad fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que una mujer denunciara que su prima, de 15 años, había sido abusada sexualmente por varios hombres en un barrio de Pichanal en julio de 2022.

En Circuito Cerrado de Televisión, la adolescente contó que ese día se encontraba reunida junto a un grupo de conocidos cuando tres hombres la introdujeron en una vivienda, la encerraron y abusaron sexualmente en numerosas oportunidades. Alrededor de las 9 de la mañana, uno de los implicados abrió la puerta, lo que posibilitó que la víctima pudiera salir y solicitar asistencia.

El cotejo genético realizado por el Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales confirmó la presencia de ADN de los tres acusados en las muestras tomadas de la víctima. El informe médico corroboró lesiones en el cuerpo de la menor de edad compatibles con un ataque sexual.

Tras reunir todas las pruebas necesarias, la fiscal Fitrín Cuezzo requirió juicio para los tres implicados en abril de este año.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.