lunes, mayo 20, 2024
Policiales

Condenado a ocho meses de prisión por amenazas

Una mujer activó el botón antipánico y se presentó en una comisaría solicitando ayuda, mientras manifestaba que un hombre, que ya tenía condena por amenazarla, la perseguía. La víctima aseguró que aparentemente, el hombre quería iniciar un vínculo amoroso con ella.

La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de amenazas.

El individuo, que admitió su responsabilidad en el hecho, fue declarado reincidente por segunda vez ya que registra condenas anteriores en perjuicio de la misma víctima.

En diciembre de 2022, una mujer radicó denuncia en la Subcomisaria Lola Mora, en contra de un hombre por amenazas. Aseguró que, si bien conocía al hombre, no mantenía ni mantuvieron ningún tipo de relación. El Juzgado de Violencia Familiar y de Género condenó al hombre a siete meses de prisión efectiva y medidas de prohibición de acercamiento por un radio de 200 metros a la mujer, cuando recuperara su libertad. Además, dispuso brindar a la víctima un botón antipánico para el resguardo de su integridad física.

El 8 de octubre pasado, la mujer activó el botón antipánico y se presentó en una comisaría solicitando ayuda, mientras manifestaba que el hombre la perseguía y la invitaba a mantener relaciones. Aseguró que el denunciado la había amenazado y tomado del cuello. Minutos más tarde, el sujeto también ingresó en la comisaría diciendo: “devolveme mis tarjetas”.

La víctima declaró que no era la primera vez que sufría un hecho de iguales características,y que en reiteradas oportunidades el hombre la había perseguido. Mencionó que nunca mantuvo una relación con el acusado y que éste, aparentemente, quiere iniciar un vínculo amoroso con ella.

Teniendo en cuenta los antecedentes, la fiscal Sodero Calvet solicitó que el hombre fuera juzgado, instancia que finalmente se realizó mediante trámite abreviado.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.