jueves, mayo 30, 2024
Salta

Ediles definieron aspectos de la realización de la feria de las colectividades

En el Recinto de la institución legislativa se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales y Comercio Exterior. En la oportunidad los ediles recibieron a representantes de cuerpos consulares y de comunidades migrantes con sede en nuestra ciudad, en el marco de la organización de la Feria de las Colectividades que tiene por objeto homenajear a los inmigrantes y sus descendientes de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 15.846. Durante la reunión se acordó que la realización del evento se prevé para el día 2 de diciembre a horas 18.00. Además, los presentes analizaron aspectos vinculados a la organización del evento y a las actividades culturales a desarrollar. Finalizando la reunión dispusieron realizar una nueva reunión el próximo 30 de noviembre, a los fines de ultimar detalles del evento.

Durante la reunión, la edila Agustina Álvarez Echele (PRO), presidenta de la Comisión, dio la bienvenida a los invitados y expresó el objetivo de la reunión de dar continuidad a los aspectos organizacionales para el evento en homenaje a las Colectividades en el ámbito de nuestra ciudad. Junto a los presentes, y contemplando las fechas disponibles, fijaron como fecha tentativa el 2 de diciembre para la realización de la Feria de las Colectividades. Está previsto que el evento tenga lugar en el anfiteatro del parque San Martín, espacio que cuenta con las estructuras necesarias para que cada comunidad pueda desarrollar sus distintas actividades para el público.

En el desarrollo de la reunión los presentes analizaron aspectos vinculados a la organización de la actividad en lo relacionado a la infraestructura necesaria para su concreción. Por otro lado, los representantes de los cuerpos consulares y de comunidades migrantes presentes dieron a conocer las posibles actividades a ofrecer en sus respectivos stands, haciendo hincapié en actividades artísticas y culturales tales como música, danza, gastronomía, ceremonias típicas, exposiciones de artes visuales y artesanías, foros, seminarios, talleres, entre otras. Al finalizar el encuentro los presentes resolvieron realizar una nueva reunión el 30 de noviembre a los fines de ultimar los detalles para la realización del evento.

La reunión fue presidida por la edila Agustina Álvarez Eichele (PRO), quien estuvo acompañada de sus pares Eduardo Virgili (AP), Paula Benavides (SI), José García (SPS) y Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia). Del encuentro también participaron: Martín Correa, representante de la comunidad chilena; Raquel Barrios y Milexa Morales, integrantes de la comunidad venezolana; Majid Abdelmajil Belhaj, vicepresidente del Centro Islámico de Salta; Alberto Lima y Fernando Altamiranda, miembros de la comunidad de Brasil en Salta; Elena Escobar, Cónsul de Paraguay; Mónica López Dib, miembro de la comunidad sirio libanesa; Mónica Álvarez, Cónsul de Bolivia; y Moisés Onaga, presidente de la comunidad japonesa.

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.