miércoles, mayo 22, 2024
Salta

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal las actividades que desarrolla la asociación civil payamédicos salta

En un acto realizado en el anfiteatro del parque San Martín el pasado domingo se realizó entrega de las distinciones que declaran de Interés Municipal las actividades que desarrolla la Asociación Civil Payamédicos Salta. La normativa destaca su incansable y desinteresada labor de acompañamiento y contención a pacientes internados en los hospitales públicos de la ciudad de Salta. La entrega de la Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 574 estuvo a cargo del legislador José García (SPS), impulsor de la iniciativa. Las distinciones fueron recibidas por Mirta Elías, directora de Payas Noa y vicepresidenta nacional, y Florencia Mora, directora institucional de la organización en Salta.

En los Considerandos de la Resolución se pone de relieve que la Asociación Civil Payamédicos es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro cuyo objetivo es la formación y actualización constante de payamédicos, así como la capacitación profesional en temáticas relativas a la salud, docencia, arte, entre otras. Cabe señalar que los payamédicos, mediante recursos artísticos y lúdicos, intentan sustentar un estado de ánimo optimista en personas hospitalizadas, institucionalizadas en medios urbanos y zonas periféricas, donde promueven actividades solidarias tendientes a favorecer las relaciones pacíficas entre los seres humanos. Sus miembros mantienen un discurso y un actuar basado en un modelo ético, poético y estético, acorde a las difíciles y diversas problemáticas que acompañan. También asisten a las escuelas llevando concientización sobre la importancia para la salud del lavado de manos, entre otras actividades.

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.