jueves, mayo 30, 2024
Salta

Gustavo Sáenz en Rosario de Lerma supervisó el avance de 93 viviendas de las 177 proyectadas

“La obra pública genera trabajo y progreso. Hay que defenderla”, afirmó Gustavo Sáenz al especificar que en Salta se ejecutan más de 2 mil frentes de obra con 15 mil familias salteñas que dependen de ella. También saludó a la comunidad educativa de la Técnica Rudecindo Alvarado.

En Rosario de Lerma, el Gobierno de Salta tiene proyectada la construcción de 177 viviendas de las cuales  93 están en ejecución y 84 por iniciar. El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del IPV Gustavo Carrizo recorrieron las obras que ya tienen un 56% de avance y generan 120 puestos de trabajo directos e indirectos.

Gustavo Sáenz en Rosario de Lerma supervisó el avance de 93 viviendas de las 177 proyectadas

Las 93 viviendas son de 62m2 y se usa ladrillo hueco, cubiertas de losa plana, revoques aislantes térmicos, terminados con revoque fino a la cal y pintura látex. Los pisos serán de cerámico esmaltado, la carpintería interior de madera y exterior de aluminio con doble vidrio hermético.  Del total, cuatro estarán adaptadas para discapacidad motriz.

“La obra pública genera trabajo y progreso para los salteños. Hay que defenderla”, indicó el Gobernador durante el recorrido.

Recordó en este sentido que con criterio federal se ejecutan en la provincia más de 2 mil obras que crean unos 15 mil puestos de trabajo con una inversión de más de $146 mil millones ($146.553.652.917).

Posteriormente, Sáenz saludó a la comunidad educativa de la EET N°3108 General Rudecindo Alvarado. Allí fue recibido por la directora Laura Morales Tinte quién le comentó que la matrícula de la escuela es de 723 alumnos, formando tanto técnicos superiores en Electrónica y en Industria de proceso, como en formación profesional de Gastronomía, Carpintería, Corte y Confección, Marroquinería, Tapicería, entre otras.

Obra.
Obra.

Los alumnos Maia y Daniel le contaron al Gobernador que en la escuela se los vincula con el mundo del trabajo a través de las pasantías y destacaron que el comedor escolar, donde se les sirve desayuno, almuerzo y merienda, es vital ya que sus jornadas de lunes a viernes comienzan a las 8 y terminan cerca de las 19.

“Esto es lo que brinda la educación pública -les dijo el Gobernador- un Estado presente dando oportunidades”. Puntualizó que ese fue su objetivo al crear la Upateco: llegar con la educación pública, gratuita y de calidad a toda Salta, ofreciendo formación superior para el trabajo y adecuada a la demanda regional.

Así y con una importante convocatoria, inauguró recientemente en Rosario de Lerma la primera sede en el interior, con una oferta académica enfocada especialmente en la minería y carreras de Economía del Conocimiento con una sala de informática con 40 computadores con tecnología de vanguardia.

Sáenz con docentes.

“Sigan soñando, estudiando, emprendiendo. Salta es tierra de oportunidades y yo me aseguraré que ustedes las tengan”, les aseguró a los chicos Gustavo Sáenz.

Sáenz con estudiantes.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.