jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Orán: Aseguran refuerzo de seguridad para las Fiscalías y CIF

Buscan prevenir posibles hechos delictivos que puedan comprometer la labor judicial y la seguridad de quienes cumplen funciones en estas dependencias.

Las fiscales penales de Orán, Mariana Torres, María Soledad Filtrin Cuezzo y Alda Murúa, mantuvieron hoy una reunión con el Jefe de la Unidad Regional 2, Comisario Mayor Andrés Resina, y el Segundo Jefe, Comisario Mayor Ariel Rubén Jiménez Medina. 

Este encuentro se llevó a cabo como respuesta a la nota presentada por el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, dirigida al ministro de Seguridad Marcelo Domínguez,  solicitando refuerzo de seguridad en las oficinas de las Fiscalías Penales con sede en Orán.

En el marco del encuentro, se acordó la implementación de medidas adicionales de seguridad para las Fiscalías, presentando el Jefe de la Unidad Regional el esquema detallado para el resguardo del edificio del Ministerio Público Fiscal y del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales).

La necesidad imperante de reforzar la seguridad en estas dependencias se fundamenta en el material probatorio recopilado a partir de dispositivos electrónicos, que incluye diversas fotografías de los edificios que albergan las Fiscalías Penales, así como del CIF de Orán. Este material obtenido a través de extracciones telefónicas de dispositivos celulares secuestrados, sugieren una posible actividad de inteligencia y seguimiento por parte de una organización criminal vinculada al detenido Cristian Gabriel Palavecino.

El compromiso del Ministerio Público Fiscal y de las fuerzas de seguridad es garantizar un ambiente seguro y protegido para el desarrollo de las actividades judiciales y de investigación, preservando la integridad de los fiscales y demás personal involucrado, siendo la colaboración interinstitucional  fundamental para abordar estos desafíos.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.