miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa en Sala de Intendentes del CD. En la oportunidad, ediles otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución que propone declarar de Interés Municipal el libro “Francesas-Autopsia de un doble asesinato”. En otro momento del encuentro, los concejales recibieron a integrantes del Departamento de Información Legislativa del Concejo Deliberante, quienes expusieron sobre el trabajo de recopilación histórica desde el año 1983 hasta la actualidad que llevó adelante el área, por conmemorarse los 40 años de Democracia en la Argentina.

La iniciativa que obtuvo dictamen favorable en la fecha fue elaborada por la concejala Paula Benavides (SI). El texto requiere reconocer el libro “Francesas-Autopsia de un doble asesinato”. En los Considerandos del expediente se pone de manifiesto que el autor del mismo se trata del escritor, Jean-Charles Chatard.

Por otra parte, la mesa de trabajo recibió a la jefa del Departamento de Información Legislativa del CD, Leonor Minetti, junto a los colaboradores, Darío Gómez y Carlos Reyes. La invitación tuvo como objeto poner en valor el trabajo de recopilación histórica desde el año 1983 hasta la actualidad que llevó adelante el área, con motivo de conmemorarse los 40 años de Democracia en la Argentina. Al respecto, Minetti sostuvo: “Nos parece importante tener un respaldo con Resoluciones de quienes fueron las distintas autoridades del organismo en todo este tiempo”. Además, los presentes analizaron la posibilidad de que el expediente pueda ser presentado en otros formatos. Cabe destacar que en el trabajo de recopilación se consignan los concejales, presidentes, vices, secretarios administrativos y legislativos que asumieron durante el período de 1983 hasta la fecha, a través de documentaciones pertinentes, fotografías, Resoluciones, entre otros.

Participaron de la reunión de hoy los ediles Pablo López (PRO), Paula Benavides (SI) y Laura Jorge Saravia (UCR).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.