lunes, mayo 20, 2024
Salta

Visto bueno a proyectos de resolución con pedidos de obras para la ciudad

Esta mañana, en Sala de Intendentes del edificio legislativo, los ediles que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo dieron visto bueno a dos Proyecto de Resolución y a uno de Solicitud de Informe. Mediante los primeros se requiere al DEM la ejecución de obras de bacheo o cambio de placa de hormigón y la construcción de una rotonda en la zona Sur. La iniciativa restante pide al estamento información sobre el estado actual de la obra de la red de desagües cloacales para el barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen.

Durante el desarrollo de la reunión los concejales otorgaron dictamen a un Proyecto de Resolución que unifica diez expedientes de los concejales Jorge López Mirau, Ignacio Palarik, José García, Malvina Gareca e Inés Bennassar (todos de SPS). El texto requiere al DEM la ejecución de obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, según corresponda, en tramos de calles en los siguientes barrios: Miguel Aráoz Mirasoles, Pablo Saravia, El Pilar; así como en las villas San Antonio, Chartas y Estela; y en el área centro.

Por otro lado, el concejal Víctor Costanzo (ML) es autor de un Proyecto de Resolución que requiere al mencionado estamento que, previo estudio de factibilidad, realice la obra de construcción de una rotonda sobre la intersección de las avenidas Kennedy (ruta 51) y Del Carnaval.

Finalmente, se encuentra un Proyecto de Solicitud de Informe mediante el cual se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde detalles en relación al estado actual de la obra de la red de desagües cloacales para el barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen, adjudicada mediante Licitación Pública N° 0004/2022. Se deberá indicar la fecha de finalización de la obra y si existen intimaciones o infracciones labradas a la empresa adjudicataria de la misma, y los motivos del incumplimiento del plazo de ejecución de obra. Además, se solicitan datos referentes a la procedencia de los fondos destinados a la ejecución de la obra. El texto fue redactado por el concejal Guillermo Kripper (SPS).

La reunión de la fecha estuvo encabezada por el concejal Arnaldo Ramos, quien estuvo acompañado por sus pares Alicia Vargas, Guillermo Kripper (todos de SPS), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Víctor Costanzo (ML), Eduardo Virgili (AP), Paula Benavides y Franco Biella (ambos de SI).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.