miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Madile participó del acto de firma del acta de intención realizada en el marco del programa federal de fortalecimiento de la reactivación productiva

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó hoy de la firma del acta de intención entre la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de la Provincia, en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. El acta tiene como objetivo la ampliación del programa de crédito argentino CreAr para la provincia de Salta. De este modo, Nación y Provincia acuerdan llevar a cabo un trabajo conjunto para el financiamiento nacional y facilitar el acceso del mismo al sector productivo industrial y agroindustrial.

Al referirse al evento, Madile remarcó la importancia de que se lleve adelante la firma de este tipo de documentos “para fortalecer el sector industrial y las PYMES”. En este marco destacó la relevancia del acompañamiento de toda Salta al proceso productivo de la provincia.

Durante la ceremonia que se cumplió en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, llevaron adelante la rúbrica del acta de intención. Al referirse a la misma, Sáenz puso en valor el trabajo conjunto de todas las áreas involucradas en la producción, sosteniendo: “El motor de nuestro querido país es la producción y las PYMES, que con este tipo de préstamos reciben un alivio fiscal importante para poder avanzar y seguir permaneciendo en el tiempo”. También destacó la gestión llevada adelante por Nación y Provincia en relación a la materia. Por su parte, Mendiguren indicó: “Al criterio federal lo vamos a sostener contra viento y marea, así como también la producción y el nivel de actividad, sin escatimar ninguna política activa que defienda estos conceptos”.

También hizo uso de la palabra el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, quien manifestó: “La única manera de igualar oportunidades es produciendo más y mejor”. En tanto, la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, señaló: “El desafío es generar más, porque no son solo los productos sino también la tecnología y los bienes que nos hacen producir”. Por su parte, el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresas de la Nación, Tomás Canosa, expuso los ejes centrales de área: una agenda impositiva Pyme, beneficiar los bonos a los contribuyentes, la modificación al impuesto a las ganancias, entre otros.

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.