miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Visto bueno a iniciativas que requieren mejoras en el servicio que presta Aguas del Norte

En una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones los concejales otorgaron visto bueno a dos Proyectos de Resolución. En el articulado de las iniciativas se requiere al DEM que gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte S.A la concreción de tareas de reparación de pérdidas de líquidos cloacales y de cañerías rotas. Por otro lado, miembros del espacio recibieron a representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), con quienes analizaron la labor que llevan a cabo en el marco del estudio del Proyecto que propone la creación del Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas. Después de escuchar los aportes realizados por la entidad, resolvieron continuar con el estudio de la iniciativa en próximos encuentros.

Finalmente, los legisladores presentes resolvieron convocar al próximo encuentro a representantes de los feriantes del Parque San Martín, con el fin de analizar de manera conjunta la situación del sector.

Durante el desarrollo de la reunión los concejales dieron visto bueno a dos Proyectos de Resolución que requieren al DEM gestiones ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte S.A a los fines de llevar a cabo tareas vinculadas al servicios que presta. El primero de ellos fue elaborado por el legislador Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) y solicita tareas vinculadas a la reparación de pérdida de líquidos cloacales en una boca de registro ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen intersección con calle Benito Graña de villa Soledad.

La iniciativa restante fue presentada por el concejal Arnaldo Ramos (SPS) y pide acciones relacionadas a obras de reparación de cañerías rotas y el posterior rellenado de un pozo ubicado en avenida María Angélica de la Paz Lezcano, intersección con avenida Ricardo Reimundín de barrio Manuel J. Castilla.

Por otro lado, los concejales recibieron a representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y analizaron conjuntamente la labor que desempeñan en los locales nocturnos. El encuentro se llevó adelante en el marco del estudio que está desarrollando la mesa de trabajo del Proyecto que propone la creación del Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas. En la ocasión, el secretario general de la entidad, Federico Lobos, hizo referencia al marco normativo nacional, provincial y municipal que regula la actividad, haciendo hincapié en la Ordenanza N° 14.443, la cual establece el Registro del Personal de Control de Asistencia y Permanencia. En este sentido, Lobos subrayó la importancia de “que los locales y el municipio exijan lo que establece la norma”.

La reunión fue encabezada por el concejal José García, quien estuvo acompañado por sus pares: Arnaldo Ramos, (ambos de SPS) y Agustina Álvarez Eichele (PRO).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.