lunes, mayo 20, 2024
NoticiasSalta

Habilitaron un Centro de Recuperación Nutricional en el hospital de Embarcación

Funciona en un sector refuncionalizado en la planta alta y cuenta con un equipo terapéutico interdisciplinario para tratamiento de niños con déficit nutricional.
En el hospital San Roque, de Embarcación, comenzó a funcionar un Centro de Recuperación Nutricional Infantil, destinado al tratamiento de niños con déficit nutricional sin patologías asociadas.

El espacio fue habilitado con la presencia de los subsecretarios de Gestión de Salud, Luciano Giasso, y de Medicina Social, Gabriela Dorigato, quienes fueron acompañados por el gerente general del nosocomio, Facundo Orozco.

El dispositivo está ubicado en la planta alta del edificio, en un sector donde antes funcionaba el área de Neonatología, y que fue acondicionado para las nuevas actividades.

Cuenta con dos habitaciones para pacientes que requieran internación, equipadas cada una con dos camas y sillones para familiares. Además, hay un sector para lactancia y una sala de estimulación para favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños.

Tiene también una amplia sala de estar, donde se realizarán actividades de promoción de salud, alimentación saludable, lactancia materna, etc. Esta sala cuenta con un televisor donado por una vecina de la localidad.

El Centro de Recuperación Nutricional está a cargo de la médica pediatra Gabriela Ramos y la licenciada en Nutrición Claudia Colorito. El plantel profesional se integra con cuatro pediatras, tres nutricionistas, tres enfermeros, una psicóloga, una psicopedagoga y una fisioterapeuta.

Además del tratamiento a niños internados, el equipo terapéutico asiste a pacientes que realizan tratamiento ambulatorio. Se trabaja con fórmulas lácteas, suplementos y alimentos terapéuticos listos para usar (ATLU).

“Con este nuevo centro, el Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo la política sanitaria de asistencia a los sectores sociales más necesitados, como ha definido el gobernador Gustavo Sáenz”, dijo la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.

El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, transmitió al equipo hospitalario el saludo del ministro Federico Mangione y felicitó al gerente Facundo Orozco, por la concreción de la obra, expresando que “todo lo que se hace en beneficio de los niños, especialmente los de los pueblos originarios, es doblemente meritorio para la salud pública”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.