miércoles, mayo 22, 2024
Provinciales

Unidades Productivas de Cafayate recibieron máquinas y herramientas

Corresponden a la segunda entrega de la Edición 2023 del programa Nacional Banco de Herramientas. El acto estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas y el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

En el marco del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto al intendente, Fernando Almeda hizo entrega de herramientas a beneficiarios de la segunda Edición 2023 en el Complejo Municipal de la ciudad de Cafayate.

Siete unidades productivas de Cafayate recibieron más de 30 máquinas y herramientas, que incluyen amoladoras, taladros, hormigonera, atornillador, fresadora, andamios, compresor de aire e impresoras; para dar continuidad a la expansión de sus emprendimientos de construcción, imprenta y un taller de luthería.

Cabe recordar que la semana anterior, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, se hizo entrega de herramientas y materiales a los beneficiarios de Capital, San Lorenzo, La Caldera y El Carril, reconociendo el esfuerzo diario del pueblo trabajador.

El programa nacional Banco de Herramientas tiene como objetivo central fortalecer a los diferentes emprendimientos de la economía social de todo el país, enmarcados en distintas modalidades de producción, tales como textil, construcción, limpieza, agricultura o comercialización, entre otras.

Estuvieron presentes además, la directora general de Planificación Estratégica, Fabiana Sastre; el Senador y Diputado Provincial por Cafayate, Sergio Saldaño y Patricio Peñalba; la Intendenta electa, Rita Guevara.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.