jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Declararon las dos personas imputadas por ciberestafa

Fueron detenidas este lunes en allanamientos realizados en sus domicilios en la sudoeste de la ciudad de Salta, donde se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa. Se solicitó que permanezcan detenidos.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a una mujer de 19 años y a un hombre de 29 años como autores del delito de estafa.

Los acusados, asistidos por defensa particular, prestaron declaración dando su versión de lo ocurrido.

La investigación inició a partir de la denuncia realizada el pasado mes de julio por un hombre a quien personas desconocidas, accedieron a su cuenta bancaria a través de la aplicación de su banco y realizaron tres transferencias hacia dos destinatarios que desconocía.

De las tareas investigativa desplegadas se logró individualizar a una mujer de 19 años y a un hombre de 29 años de la ciudad de Salta como sospechosos de haber empleado conocimientos informáticos para acceder a la cuenta del damnificado, disponer de su dinero y emplear recursos para evitar ser individualizados de manera tecnológica.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.