lunes, mayo 20, 2024
Salta

Dictamen favorable a la iniciativa que propone la regulación de las estructuras de soporte de antenas

En la fecha, los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria otorgaron visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza. Uno de ellos propone aprobar el Anexo 4.3 -Antenas- de la norma 13.778, Código de Edificación. De este modo, se prevé una nueva redacción para la regulación de la localización, construcción, aprobación, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soporte de antenas. La iniciativa restante prevé incorporar el artículo 267 bis a la Ordenanza N° 15.921 del Código Tributario Municipal, mediante el que se incluye como hecho imponible la instalación de estructuras de soporte de antenas. Es preciso indicar que ambos expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General, a los fines de dar continuidad a su análisis.

El Proyecto de Ordenanza que obtuvo visto bueno propone una nueva redacción del Anexo 4.3 de la Ordenanza Nº 13.778. Con ellos se prevé la regulación de la localización, construcción, aprobación, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soportes de antenas, sus elementos y equipos propios de la actividad, destinadas a servicios de radiocomunicaciones, radiodifusión, telefonía móvil, transmisión de datos, comprendidas en el rango de frecuencia entre los 100 kHz a 300 GHz, dentro de la jurisdicción de la ciudad de Salta. El articulado también aborda aspectos vinculados a las tipologías de estructuras de soporte, localización, alturas máximas, requisitos generales de instalación, habilitación, restricciones y condiciones, entre otros temas. La iniciativa es impulsada por el concejal José Gauffín (PRO).

El edil también es autor del Proyecto que propone la incorporación del artículo 267 bis a la Ordenanza N° 15.921 del Código Tributario Municipal, específicamente en lo referente a la Tasa Aplicable al Emplazamiento, Construcción y Registración de Estructuras de Soporte de Antenas y Equipos Complementarios. De esta manera, se incluye como hecho imponible la instalación de estructuras de soporte de antenas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) sobre el equipamiento urbano.

La reunión de la fecha fue presidida por la edila Carolina Am (PS), quien estuvo acompañada por sus pares Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Paula Benavides, Franco Biella (ambos de SI), José Gauffín (PRO) y Alicia Vargas (SPS).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.