miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Dos iniciativas que proponen la regulación de las estructuras de soporte de antenas obtuvieron visto bueno

Tres Proyectos de Ordenanza obtuvieron dictamen favorable en la fecha por parte de los miembros de la Comisión de Legislación General. Uno de ellos propone aprobar el Anexo 4.3 -Antenas- de la norma Nº 13.778, Código de Edificación. De este modo, se prevé una nueva redacción para la regulación de la localización, construcción, aprobación, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soporte de antenas. Otra de las iniciativas prevé incorporar el artículo 267 bis a la Ordenanza N° 15.921 del Código Tributario Municipal, mediante el que se incluye como hecho imponible la instalación de estructuras de soporte de antenas correspondiente a equipamiento urbano. Finalmente, recibió visto bueno el Proyecto que requiere la abrogación expresa de Ordenanzas de condonaciones de deudas por considerar que ya cumplimentaron su objetivo.

Uno de los Proyectos que obtuvo visto bueno propone una nueva redacción del Anexo 4.3 de la Ordenanza Nº 13.778. Con ello se prevé la regulación de la localización, construcción, aprobación, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soportes de antenas, sus elementos y equipos propios de la actividad, destinadas a servicios de radiocomunicaciones, radiodifusión, telefonía móvil, transmisión de datos, comprendidas en el rango de frecuencia entre los 100 kHz a 300 GHz, dentro de la jurisdicción de la ciudad de Salta. El articulado también aborda aspectos vinculados a las tipologías de estructuras de soporte, localización, alturas máximas, requisitos generales de instalación, habilitación, restricciones y condiciones, entre otros temas. La iniciativa es impulsada por el concejal José Gauffín (PRO).

El edil también es autor del Proyecto que propone la incorporación del artículo 267 bis a la Ordenanza N° 15.921 del Código Tributario Municipal, específicamente en lo referente a la Tasa Aplicable al Emplazamiento, Construcción y Registración de Estructuras de Soporte de Antenas y Equipos Complementarios. De esta manera, se incluye como hecho imponible la instalación de estructuras de soporte de antenas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) correspondiente a equipamiento urbano.

La reunión fue encabezada por la edila Paula Benavides (SI). También estuvieron presentes los concejales Alicia Vargas, Malvina Gareca, José García (todos de SPS), Carolina Am (PS) y Agustina Álvarez Eichele (PRO).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.