miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Ediles dieron dictamen favorable a la cuenta general del ejercicio 2022

Esta mañana, en Sala de Intendentes del edificio legislativo, se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. En la oportunidad los ediles analizaron y dictaminaron a favor del Proyecto de Resolución que propone aprobar la Cuenta General del Ejercicio del año 2022.

También se suma un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas correspondientes a pedidos de condonación de deuda.

En primera instancia, la mesa de trabajo elaboró el Proyecto de Resolución que propone aprobar la Cuenta General del Ejercicio del año 2022, con las recomendaciones generales puestas en el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas. Es preciso resaltar que para el tratamiento del Proyecto los ediles tuvieron anteriormente una reunión ampliada junto a miembros del Tribunal de Cuentas Municipal y funcionarios del DEM, abordando en forma conjunta la documentación mencionada.

Cabe señalar que la Cuenta General representa el documento donde se expone la situación financiera y económica del municipio, en donde se registran en ella los ingresos y los gastos corrientes durante el período consignado. El informe es elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal y controlado por el Tribunal de Cuentas, órgano de control externo municipal.

Finalmente, la mesa de trabajo dictaminó a favor de un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye siete pedidos de condonación de deudas correspondientes a la Tasa de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.

La reunión fue presidida por la edila Carolina Am (PS), quien estuvo acompañada por sus pares Alicia Vargas (SPS), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) Paula Benavides y Franco Biella (ambos de SI).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.