jueves, mayo 30, 2024
Salta

En comisión de acción social analizaron y otorgaron visto bueno a diversos expedientes

Este mediodía se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas, oportunidad en la que los ediles dictaminaron a favor de sietes pedidos de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la ciudad. Los mismos están vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y a la Tasa de Uso de Nichos. Buscando dar continuidad al tratamiento legislativo de los escritos, se acordó su remisión a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria.

En otro momento de la reunión las legisladoras acordaron invitar para el próximo encuentro a los integrantes de la Comisión encargada de coordinar acciones de trabajo para la convocatoria de la beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba” del próximo año, establecida mediante Resolución 609/22.

En el desarrollo de la reunión, las edilas dieron análisis a diversos expedientes presentados por particulares. Disponiendo dar visto bueno a seis requerimientos de condonación de deuda de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II), y a uno vinculado a la Tasa de Uso de Nichos. Es preciso señalar que los expedientes contaban con el informe socioeconómico correspondiente, en donde se plasmaba la situación de los solicitantes. Consignándose que se trata de personas jubiladas, en situación de vulnerabilidad social y con algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, se acordó remitir dos expedientes al Departamento Jurídico del Concejo Deliberante con el objeto de que el área se expida al respecto.

Además, las edilas decidieron convocar para el lunes 27 de noviembre a los miembros de la Comisión encargada de coordinar acciones de trabajo para la convocatoria de la beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba” del periodo 2024. Es preciso señalar que esta beca fue instituida en el ámbito del Concejo Deliberante en octubre del 2022. Se trata de un incentivo destinado a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario y estudiantes universitarios de las carreras de Ciencias Exactas, Tecnología, Ingenierías, Matemática y Física en la ciudad de Salta. Se prevé otorgar la cantidad de quince becas anuales que se abonarán en dos pagos de mil quinientas unidades tributarias (1500 UT) cada uno.

De la reunión participaron las edilas Laura Jorge Saravia (UCR), Malvina Gareca (SPS), Soledad Gramajo (PorS) y Emilia Orozco (AP).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.