lunes, mayo 20, 2024
Provinciales

El Gobierno potenció el servicio de seguridad en el Departamento Orán

Por disposición del Ministro de Seguridad y Justicia se creó un Grupo de Operaciones Especiales con efectivos de diversas áreas investigativas, de la Dirección de Drogas Peligrosas y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo. Más de 100 policías llegarán en las próximas horas a la Unidad Regional 2. El trabajo será supervisado por el jefe de Policía.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso que el servicio de seguridad en Orán se potencie con más de 100 policías para reforzar la capacidad operativa de la Unidad Regional  2 con una nueva lógica del trabajo articulado entre las distintas áreas de la Fuerza Provincial.

En este contexto,  se creó un Grupo de Operaciones Especiales con efectivos de áreas investigativas, de la Dirección de Drogas Peligrosas y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo. El área se suma a la División de Protección y Custodia del Sistema Judicial creada el viernes pasado.

El Gobierno potenció el servicio de seguridad en el Departamento de Orán

Con estos recursos se reforzará el patrullaje durante las 24 horas en corredores, en zonas comerciales, escuelas y lugares de mayor circulación de los distintos barrios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con mayor capacidad operativa, equipamientos de protección y armamentos a fin de intensificar la presencia policial en todos los sectores. El trabajo será supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

Al respecto,  el ministro Domínguez señaló que la decisión del Gobierno de la Provincia  responde a lo que anticipó, en su quinta visita a Orán la semana pasada, oportunidad en la que dijo que en los próximos días los oranenses contarían con un servicio de seguridad especialmente planificado para atender las problemáticas delictivas que se registran en el Departamento.

“Es un trabajo integral con Grupos de Operaciones Especiales, Caballería, Infantería, Bicipolicías y  Policía Comunitaria” indicó. A su vez, detalló que en esta gestión de Gobierno el crecimiento en recursos de seguridad en Orán no tiene precedentes. Puntualizó que en el último año incorporaron al servicio policial móviles 0 km, armamentos, motos, bicicletas y cámaras de videoprotección.

Al concluir aseveró que “ante las diversas problemáticas sociales de la provincia, las distintas áreas del Ejecutivo trabajan de forma articulada para brindar las respuestas precisas que la comunidad demanda”.

El Gobierno potenció el servicio de seguridad en el Departamento de Orán

Fuente: Secretaria de prensa y difusión Gobierno de la Provincia de Salta.