miércoles, mayo 22, 2024
NacionalesNoticias

El Presidente recordó a los tripulantes del ARA San Juan: “Continuamos exigiendo justicia”

15/11/2023.- Télam. Foto portada: Diego Izquierdo.
“A 6 años de la última comunicación, continuamos exigiendo justicia, al tiempo que abrazamos a sus familiares y amigos en esta búsqueda de la verdad”, publicó en redes sociales Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido hace seis años en el Océano Atlántico, y afirmó que esos marinos “estarán presentes por siempre en el corazón del pueblo argentino”.

“Los 44 tripulantes del ARA San Juan estarán por siempre en el corazón del pueblo argentino. #44Presentes”, publicó el Presidente en su cuenta oficial de X.

Fernández señaló que, “a 6 años de la última comunicación, continuamos exigiendo justicia, al tiempo que abrazamos a sus familiares y amigos en esta búsqueda de la verdad”.

El submarino ARA San Juan (S-42) se hundía hace seis años, un 15 de noviembre de 2017, en las profundidades del Atlántico sur como consecuencia de una serie de desperfectos técnicos que desencadenaron una tragedia en la que murieron sus 44 tripulantes.

En la actualidad se siguen varias causas judiciales por este hecho ocurrido durante el Gobierno de Mauricio Macri, y además un Consejo de Guerra estableció sanciones disciplinarias para los mandos superiores de la Armada con responsabilidades en ese siniestro.