miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Orán: Fue juzgado por amenazar a su padre y hurtar un celular de la Comisaría

El acusado, quien se encontraba excluido de su hogar, se presentó en dos oportunidades intentando ingresar y amenazó a su progenitor. Cuando fue demorado por personal policial, sustrajo el teléfono de un efectivo policial al momento de retirarse de la dependencia. Deberá cumplir reglas de conducta. 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra José Fernando Yacaire como autor de los delitos de amenazas, desobediencia judicial y hurto en concurso real.

Yacaire fue denunciado por su padre tras incumplir las medidas de restricción impuestas, al presentarse en el domicilio familiar bajo los efectos de consumo de alcohol y otras sustancias, intentando ingresar por la fuerza y profiriendo amenazas.

Posteriormente, fue demorado y al salir de la dependencia policial donde estuvo alojado, sustrajo el teléfono celular de uno de los efectivos policiales.

Tras confesar su participación en los hechos endilgados, fue condenado a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.