miércoles, mayo 29, 2024
Policiales

Animaná: Conflicto familiar resuelto a través de una probation

El acusado deberá cumplir reglas de conducta luego de obtener la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Ofreció cumplir tareas comunitarias y se disculpó con su hermana.

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, donde se resolvió suspender el juicio a prueba (probation) para un hombre mayor de edad como autor del delito de lesiones leves y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su hermana.

Con el acuerdo de las partes, la jueza Carolina Sanguedolce resolvió que la suspensión del juicio a prueba sea por el término de 1 año. Se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta y el acusado ofreció realizar trabajo comunitario y se disculpó con su hermana.

El individuo, llegó acusado por un incidente ocurrido en marzo de 2022 en Animaná, donde  agredió físicamente a su hermana durante una discusión. Durante el proceso, ofreció cumplir tareas comunitarias asumiendo la responsabilidad por sus acciones  y, al mismo tiempo, se disculpó con su hermana.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.