miércoles, mayo 22, 2024
Salta

El sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la feria de las colectividades que organiza el Concejo Deliberante

Esta mañana, en Sala de Presidentes, se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales y Comercio Exterior. En la oportunidad los ediles definieron aspectos vinculados a la organización de la Feria de las Colectividades que tiene por objeto homenajear a los inmigrantes y sus descendientes de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 15.846. Durante la reunión se acordó que la realización del evento será el próximo 2 de diciembre a horas 18.00 en el Paseo Balcarce.

Durante la reunión, los ediles continuaron con los aspectos organizativos para el evento en homenaje a las Colectividades en el ámbito de nuestra ciudad. La fecha establecida es el próximo 2 de diciembre. A su vez, los legisladores acordaron que el evento se realice en el Paseo Balcarce, espacio reconocido por sus actividades como las danzas tradicionales, música de distintos géneros y la variedad de comidas.

Se analizó también la lista de las comunidades confirmadas para la Feria de las Colectividades, entre las que se encuentra la paraguaya, boliviana, brasilera, sirio-libanesa y musulmana. Durante el evento, cada una de ellas podrá realizar en sus stands las actividades que deseen, las mismas harán hincapié en lo artístico y cultural, con muestras de su música, danza, gastronomía, ceremonias típicas, exposiciones de artes visuales y artesanías, entre otras. Cabe señalar que la organización del evento tendrá continuidad en los próximos encuentros de la Comisión.

La Feria de las Colectividades tiene por objeto reconocer el aporte realizado por los inmigrantes y sus descendientes que forjaron el desarrollo de la ciudad. Además de dar visibilidad y poner en valor la diversidad cultural que caracterizan a la comunidad salteña.

De la reunión de la fecha participaron los concejales Paula Benavides (SI), José García (SPS) y Eduardo Virgili (AP).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.