lunes, mayo 20, 2024
Policiales

Orán: Últimas instancias del juicio a dos mujeres por un homicidio

Ocurrió en octubre de 2021, cuando un hombre fue encontrado sin vida dentro de un automóvil. A partir del análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos y otras diligencias practicadas, se identificó a las acusadas y se produjo su detención. El próximo miércoles 22 se producirán los alegatos.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Tamara del Valle Sosa y Julieta Luzmila López como coautoras del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Enrique Félix Pérez de 32 años.

Este miércoles, al reanudarse la audiencia, se continuó con la ronda de testimoniales y se exhibieron las imágenes de las cámaras de seguridad, públicas y privadas que se encuentran incorporadas a la causa.

Los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci dispusieron un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 22 de noviembre para recibir las últimas declaraciones y dar lugar a los alegatos de las partes.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2021, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de una persona sin vida dentro de un automóvil en la intersección de calles Paraguay entre Uriburu y 20 de Febrero de la ciudad de Orán. La víctima fue identificada como Enrique Félix Pérez y pudo constarse mediante autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, que su muerte se produjo por las numerosas lesiones de arma blanca que recibió.

Los investigadores realizaron relevamiento de testigos, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas y análisis de telefonía, lo que permitió identificar a las dos mujeres que estuvieron junto al fallecido durante esa noche y su detención en allanamientos simultáneos.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.