miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Se agregan dos iniciativas de donación de terrenos: Visto bueno al proyecto que propone un nuevo régimen de registración edilicia para inmuebles con edificaciones consolidadas

Esta mañana, en el marco de la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, los concejales resolvieron otorgar dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza. Las iniciativas proponen un nuevo Régimen de Registración Edilicia para inmuebles con edificaciones consolidadas en el ejido urbano municipal, y la aceptación de donaciones de terrenos por parte de particulares a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, para ser destinadas a calles y ochavas.

En el desarrollo del encuentro, los concejales dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza elaborado por su par, José Gauffín (PRO). La redacción propone establecer el Régimen de Registración Edilicia para inmuebles con edificaciones consolidadas en el ejido urbano municipal en contravención a lo dispuesto en las Ordenanzas Nºs 13.778 (Código de Edificación) y 13.779 (Código de Planeamiento Urbano Ambiental y modificatoria). La iniciativa alcanza a aquellas edificaciones que hasta la fecha de promulgación de la Ordenanza estén ya ejecutadas o con un avance mínimo del ochenta por ciento (80%) de obra. El articulado también aborda aspectos vinculados a la autoridad de aplicación, exclusiones, requisitos, y la presentación de planos, entre otros ejes.

Por otro lado, los concejales analizaron dos expedientes impulsados por vecinos de la ciudad, resolviendo elaborar dos Proyectos de Ordenanza que dan respuesta a lo requerido. Las iniciativas proponen aceptar la donación de terrenos por parte de particulares a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, siendo destinados a calles y ochavas. Uno de los casos se refiere a una superficie de 7.589 m², de los cuales 7.472,16 m² serán asignados a calles y 116,64 m² a ochavas. El restante alude a un terreno de 1.619,07 m², de los cuales 1.601,37 m² serán destinados a calles y 17,70 m² a ochavas. En ambos casos, las superficies serán destinadas al uso público municipal, y su destino no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

La reunión de la fecha estuvo encabezada por el concejal Arnaldo Ramos, quien estuvo acompañado por sus pares Alicia Vargas, Guillermo Kripper, Jorge López Mirau (todos de SPS), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Víctor Costanzo (ML), Eduardo Virgili (AP), Paula Benavides y Franco Biella (SI).

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.