miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado nacional

La recolección de residuos, limpieza y barrido de calles será normal durante el lunes 20. El mercado mantendrá sus puertas cerradas. Habrá guardias en algunas dependencias.

En el marco de conmemorarse la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845, la fecha se instituyó como Día de la Soberanía Nacional y es feriado nacional. Este año, el feriado será el mismo lunes 20.

En consecuencia, las oficinas del Centro Cívico Municipal, ubicadas en Paraguay 1240, permanecerán cerradas retomando las actividades normales el martes 21. Se mantendrán guardias en algunas dependencias.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se comunica que la recolección domiciliaria de residuos y el servicio de barrido y limpieza se realizarán de modo habitual.

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio de 7 a 19.

Por su parte, el mercado San Miguel cerrará sus puertas el lunes 20 retomando la actividad el martes 21 en el horario habitual de 8 a 14 y 17:30 a 22 horas.

En cuanto a los servicios municipales pertenecientes a la Secretaría de Protección Ciudadana funcionarán de la siguiente manera: su área administrativa y de despacho no atenderá el lunes 20, retomando sus actividades normales el martes 21 de noviembre.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene, como es habitual, guardias activas para emergencias y los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 105.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que, el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá una guardia para urgencias únicamente, en el horario de 9 a 12 ingresando por calle Lavalle 542 y retomará la atención normal el martes 21.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantiene solo guardia destinada para la atención de los animales internos en el lugar.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que su área administrativa de calle Salta 545 se mantendrá cerrada por lo que la atención para trámites se retomará el martes 21.

En la jornada del lunes 20, las clases de Educación Vial, en calle Santa Fe 545, se dictarán en forma normal junto a los exámenes de 8 a 12. En tanto, la atención en el Canchón Artigas, con turno previo, será de 8 a 12. En el Paseo Salta (Hiper Libertad) la atención para exámenes y el curso será de 9 a 12 únicamente.

Se mantendrá una guardia activa con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y grúa para los servicios de feriado.

En cuanto a los Centros Emisores de Licencias, de Santa fe 545, Paseo Salta (zona sur) y Centro Integrador Comunitario de barrio Unión (zona norte) no atenderán el lunes 20 de noviembre, retomando sus servicios el martes 21 en los horarios normales.

El Tribunal Administrativo de Faltas permanecerá cerrado el 20 de noviembre. La atención de turno para esa jornada corresponde al Juzgado de Faltas 2° Nominación a cargo de Natalia Gutiérrez Conde. Se reinicia la atención normal el martes 21.

Para descargos vía e-mail puede gestionarse mediante la siguiente dirección:

-tribunaldefaltas02 @municipalidadsalta.gob.ar

En cuanto a los natatorios municipales funcionarán de la siguiente manera:

El complejo Nicolás Vitale
• Sábado 18 de noviembre: de 11 a 19
• Domingo 19 de noviembre: CERRADO
• Lunes 20 de noviembre: de 11 a 19

Dirección: Diario la Razón 3890 de barrio El Tribuno.
El precio de entradas: mayores $250 y menores $200.

El natatorio Juan Domingo Perón
• Sábado 18 de noviembre: de 11 a 19
• Domingo 19 de noviembre: CERRADO
• Lunes 20 de noviembre: CERRADO

Dirección: Ayacucho 76
El precio de entradas: mayores $250 y menores $200.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Salta.