jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Rosario de Lerma: Fue imputado por el homicidio culposo de un joven

El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando un motociclista fue embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga. El ocupante del rodado de menor porte estuvo internado en grave estado y falleció días después. 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

Cabe destacar que el acusado se encontraba imputado en forma previa por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma como autor del delito de lesiones culposas calificadas en accidente de tránsito. Ante el deceso del lesionado, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El hombre, acompañado de un defensor particular, se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga su detención.

El siniestro ocurrió el 5 de noviembre pasado en la intersección de calle 9 de julio y Luis Güemes de la ciudad de Rosario de Lerma, cuando un joven de 20 años que circulaba en una motocicleta fue embestido por el conductor de una camioneta, que posteriormente se dio a la fuga.

El lesionado fue asistido y tras permanecer hospitalizado, falleció.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.