miércoles, mayo 22, 2024
NoticiasSalta

Balotaje 2023: el transporte de colectivo será gratuito en toda la provincia

La medida tiene como objeto alentar a la participación de los ciudadanos en el acto electoral. La frecuencia de las empresas, será como el servicio que se presta los días sábados.
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, (AMT) dispuso la gratuidad del transporte público, en el marco de la adhesión dispuesta por el Gobierno provincial a la resolución  610/2023 del Ministerio de Transporte de la Nación.

El Ministerio de Transporte de la Nación a través de la mencionada resolución,  estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad de que  las provincias adhieran con los servicios jurisdiccionales.

La resolución para la gratuidad del servicio, estuvo vigente durante el acto eleccionario de las PASO del pasado domingo 13 de agosto, para las elecciones generales del pasado domingo 22 de octubre y ahora nuevamente para el Balotaje de este domingo 19 de noviembre.

En tal sentido, el transporte gratuito en Salta abarcará  la Región Metropolitana y municipios con servicios urbanos, como así también en aquellas empresas que prestan servicios interjurisdiccional, reconocidos por el Estado Nacional.

La frecuencia de las empresas debe ser, como mínimo, la establecida para el servicio que se presta los días sábados.

Balotaje 2023: el transporte de colectivo será gratuito en toda la provincia

La gratuidad se establece en favor de las personas que cumplimenten los siguientes requisitos: 

Mayores de 16 años con intención de votar

Que acrediten que el viaje a realizar se corresponde con la cercanía del domicilio que figura en el DNI (Los extremos a y b se acreditan con el DNI).

En el caso del área metropolitana (Saeta), los usuarios solo deberán registrar su viaje pasando tu tarjeta por el validador amarillo de cada unidad, pero no se les cobrará ningún valor.

La gratuidad del pasaje es solamente para la persona que va a votar, mayor de 16 años y no abarca para un menor o acompañante, el cual deberá abonar el boleto.

El control al cumplimiento de las frecuencias y los requisitos que deben cumplir los pasajeros se efectuará a través de los inspectores de la AMT y Saeta (Región Metropolitana).

 

Fuente: Secretaria de prensa y difusión Gobierno de la Provincia de Salta.