jueves, mayo 30, 2024
NoticiasSalta

Sáenz: “Independientemente de quién sea Presidente, desde el lunes hay que construir un gobierno de unidad nacional”

El Gobernador emitió su voto en el colegio secundario N°5080 Dr. Manuel A. Castro, donde consideró que las elecciones que se realizan hoy son “una de las más importantes de los últimos 40 años de democracia.
El gobernador Gustavo Sáenz concurrió está mañana a emitir su voto en la Mesa 1143 del colegio secundario N°5080 Dr. Manuel A. Castro.

En contacto con los medios opinó que hoy es uno de los días más importantes de los últimos 40 años de democracia y por ello instó a la ciudadanía a concurrir a las urnas para ejercer su derecho al voto, “el instrumento que tenemos y debemos hacerlo valer”.

“Finalmente hoy – continuó – podremos terminar con tantas elecciones que tuvimos este año y definir quién será el presidente”. En esta consideración nuevamente señaló  que hay que rever el sistema electoral para que haya uno solo en el país y eliminar las PASO; “que sean los mismos partidos políticos los que elijan sus candidatos con lo que habría una elección menos, evitando también los gastos que se generan”

Expresó que “independientemente de quién resulte electo Presidente, desde el lunes hay que construir un gobierno de unidad nacional” por lo que “gane quien gane, tiene que convocar a todos; uno solo no puede solucionar los problemas de la Argentina. Con humildad y grandeza los dirigentes nacionales se tienen que sentar en una misma mesa para trabajar por los argentino”, dijo el mandatario salteño.

Gustavo Sáenz reiteró que más allá de cómo  se defina el panorama nacional, “mi compromiso es y siempre fue con los salteños”. Añadió: “Trabajaré con quién la gente decida que sea el presidente porque respeto el voto popular y espero que también se nos respete a quienes hemos sido elegidos legítimamente”.

Ratificó que defenderá las obras públicas conseguidas para Salta que hoy posibilitan que con criterio haya más de dos mil en toda la provincia, creando15 mil puesto de trabajos locales. “Son todas obras comprometidas y gestionadas con fondos federales y que no endeudan a los salteños”, añadió.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.