lunes, mayo 20, 2024
NacionalesNoticias

TRAS EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES: Kicillof felicitó a Milei y pidió “hacer respetar la Constitución”

20/11/2023.- Télam. El Gobernador bonaerense reconoció en sus redes sociales el triunfo electoral del Lider de La Libertad Avanza y reivindicó que “el pueblo argentino votó en paz”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, Javier Milei, al que reconocemos y felicitamos”, posteó en la noche del pasado domingo el reelecto mandatario bonaerense en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Sostuvo que “también hoy, la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos”.

“Seguiremos trabajando para honrar ese compromiso asumido con el pueblo de la Provincia por los próximos 4 años”, indicó el gobernador.

A la vez, expresó: “A 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia”.

En la provincia de Buenos Aires, con el 99,36% de las mesas escrutadas, Milei obtuvo 49,26% de los votos y el ministro de Economía cosechó 50,73%.