miércoles, mayo 22, 2024
Salta

Apertura del procedimiento para prestar acuerdo a miembros del Tribunal Administrativo de Faltas

Se desarrolla en el Concejo Deliberante capitalino el procedimiento para prestar acuerdo para cubrir dos cargos de jueces del Tribunal Administrativo de Faltas. De acuerdo a lo establecido, tras la finalización de la publicación por tres días en un diario de la ciudad de Salta, la cual concluyó ayer, lunes 20 de noviembre; el plazo será de siete días hábiles para presentar las observaciones y consideraciones a los funcionarios propuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Los abogados Christian Ariel Abdenur y Diego Enrique Peretti Figueroa son las personas propuestas para desempeñarse como jueces de 1ra y 5ta Nominación, respectivamente, en el Tribunal Administrativo de Faltas.

El procedimiento para la designación de los cargos indicados se efectúa acorde a los términos del artículo 25 de la Resolución Nº 374/10 y modificatorias – Reglamento Interno del organismo legislativo capitalino-. Concluido el período, el Concejo Deliberante estará en condiciones de tratar la propuesta del DEM en Sesión Ordinaria.

Las observaciones y consideraciones a las referidas postulaciones deberán ser presentadas ante la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, sita en avenida del Líbano Nº 990 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00. El plazo para estas presentaciones vencerá perentoriamente al término de siete días hábiles administrativos, contados desde el día siguiente de la tercera publicación de la comunicación en un diario de la ciudad de Salta, la cual concluyó ayer.

 

Currículums Vitae:

Diego Enrique Peretti Figueroa.

Edad:38 años.

Estudios Universitarios: Abogado Universidad Católica de Salta, año 2.010. Escribano. Universidad Siglo XXI, año 2.023

Antecedentes Laborales: Director General de la Política Ambiental Participativa de la Municipalidad de la ciudad de Salta (2011/2014), Secretario Letrado del Juzgado 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas (2016 – 2.019), Juez de 2° Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas (2.019 – 2.022) Presidente del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal (2.019 – 2.020), Coordinador de la Defensoría General (2.022 a la actualidad).

Otros antecedentes: Disertante en el II Curso Teórico Práctico de Procedimiento Laboral y Ciclo de Charlas-Debate: Reforma del Código Civil; Pro-Secretario del Instituto del Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Co-autor del Proyecto de Ley “Violencia laboral en el Ámbito Público” (Expte. N°90-19.863/11 de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.

 

Christian Ariel Abdenur.

Edad: 46 años.

Estudios Universitarios: Abogado – Procurador, Universidad Nacional de Córdoba, año 2.002. Mediador – Fundación Libra, año 2.009.

Cursos, Congresos y Conferencias: Jornadas Nacionales sobre Accidentes de Tránsito y Responsabilidad Civil (UNC), Congreso Internacional de DD. HH (Universidad de Lomas de Zamora), Jornadas de Actualización en Derecho Tributario (Col. de Abogados), Programa Nacional de Capacitación Política.

Antecedentes Laborales: Pasantía en el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba- Departamento de Superintendencia, Asesor Legal de la Intendencia de Salta Capital (2.005-2.008), Director de Asesoramiento Municipal Itinerante de la Ciudad de Salta (2.008-2.011), Subsecretario de Bienestar Social de la Ciudad de Salta (2.011-2.015), Subsecretario de Integración Social de la Municipalidad de Salta (2.015-2.019), Juez de Faltas, Juzgado N°1 de la Ciudad de Salta (2.019-a la actualidad), Presidente del Tribunal Administrativo de Faltas (2.021-2.022)

 

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.