miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Avenida del Carnaval: Comienza el juicio para los dos acusados de un siniestro vial

Dos hombres serán juzgados por un siniestro vial que provocó la muerte de dos personas tras una prueba de velocidad no autorizada, ocurrida el 10 de diciembre de 2021.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro  en la audiencia de debate contra Leandro José Medina y Silvio Mariano Morangiu Di Piazza como coautores del delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de dos jóvenes de 21 años.

El hecho investigado ocurrió el 10 de diciembre de 2021 en avenida del Carnaval, zona sur de la ciudad de Salta, cuando dos jóvenes perdieron la vida y un tercero resultó lesionado luego de correr “picadas”.

En el requerimiento se exponen las numerosas medidas de prueba producidas a lo largo de la investigación, las cuales respaldan la afirmación de que los acusados llevaron a cabo pruebas de velocidad vehicular no autorizadas. En este contexto, utilizaron motocicletas modificadas para alcanzar mayor rapidez pero con deficiencias en sus elementos de seguridad. Se aceleró al máximo a pesar de la presencia de otras motocicletas que se aproximaban de frente, a quienes terminaron colisionando. Además, uno de los imputados, tras la colisión, no se detuvo y se dio a la fuga.

La audiencia es presidida por el juez Javier Aranibar y está previsto que se extienda hasta la próxima semana.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.