jueves, mayo 30, 2024
NacionalesNoticias

DERECHOS HUMANOS: Vandalizaron baldosas que homenajean a desaparecidos

21/11/2023.- Télam. Foto portada: Victoria Egurza (archivo).
“Una vez más y envalentonados por las elecciones, vandalizaron baldosas de los desaparecidos de nuestro local de Callao”, indicó la dirigente del PC porteño, Zaida Chmaruk.
La dirigente del Partido Comunista (PC) de la ciudad de Buenos Aires, Zaida Chmaruk, denunció la vandalización de baldosas que homenajean a desaparecidos en su sede porteña durante los “festejos del triunfo” del presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Una vez más y envalentonados por las elecciones, vandalizaron baldosas de los desaparecidos de nuestro local de Callao”, repudió Chmaruk en su cuenta de la red X.

La dirigente compartió imágenes de las baldosas del local ubicado en Avenida Callao al 200 pintadas con aerosol negro, y luego un video donde se ve una parte de las placas conmemorativas en proceso de restauración.

“La solidaridad popular es más fuerte que la revancha social reaccionaria”, reivindicó Chmaruk, quien en el video explicó que “hace un ratito cuando estábamos llegando al local de Callao, nos encontramos con un grupo de vecinos y transeúntes que pasaban limpiando la baldosa que había sido tapada y dañada el día de los festejos del triunfo de Milei”.

“La baldosa está nuevamente como había quedado y lo queremos remarcar porque desde estas redes, desde esta solidaridad y compromiso que una parte importantísima de nuestro pueblo tiene, es de donde vamos a reconstruir esta militancia para enfrentar al negacionismo”, reivindicó y sostuvo “una y mil veces no pasarán”.

Chmaruk ya había denunciado un ataque al local del PC porteño el 4 de septiembre pasado donde “un hombre encapuchado” habían puesto “tres bombas molotov” en la puerta de ese local sobre las mismas baldosas.