lunes, mayo 20, 2024
Policiales

Coronel Moldes: Prisión perpetua para el acusado del femicidio de una adolescente

El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando la mujer de 17 años fue lesionada mortalmente con un arma blanca por el joven con el que había mantenido una relación de pareja. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos. 

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Juan Rodrigo Gallardo como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de una adolescente de 17 años con la que mantuvo una relación de pareja. También por desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) y coacción en concurso real.

Este martes, durante los alegatos, la fiscal Poma sostuvo la acusación y solicitó para el acusado la pena de prisión perpetua.

Haciendo lugar a la solicitud de la Representante del Ministerio Público, el Tribunal integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello, condenó a Gallardo a la pena de prisión perpetua por los delitos por los que llegó requerido a juicio y en el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Deberá además realizar tratamiento psicológico.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.