miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Orán: Fue juzgado por atentar contra la integridad de su pareja

El pasado 11 de marzo, mientras la mujer realizaba tareas del hogar, mantuvo una discusión con su pareja por temas domésticos y éste comenzó a agredirla con golpes y la lesionó con un arma blanca en una pierna y la zona genital. Cumplirá prisión de ejecución condicional y deberá observar reglas de conducta.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 36 años como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por existir relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediante violencia de género en perjuicio de su pareja y madre de sus cuatro hijos menores de edad.

El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de marzo en barrio 4 de junio de la ciudad de Orán, cuando personal policial fue alertado de un supuesto incidente de violencia familiar en una vivienda y al concurrir, encontraron a una mujer con visibles lesiones, por lo que fue trasladada al hospital local.

Al realizar la denuncia, la mujer dijo que mientras realizaba tareas domésticas, discutió con su pareja y éste la llevó a la habitación propinándole golpes de puño y patadas. Luego con un cuchillo, le provocó lesiones en una pierna y en la zona genital para posteriormente huir.

El juez Edgardo Laurenci le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta como autor del delito de lesiones leves doblemente calificadas por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediante violencia de género.

Se ordenó además que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.