lunes, mayo 20, 2024
Policiales

Rosario de la Frontera: Cumplirá 9 años de prisión efectiva por abusar de la hija de su novia

El acusado mantenía una relación con la madre y en circunstancias en que ésta se ausentaba, abusó de su hija desde que tenía 6 años y hasta los 12 años. Tras el fallecimiento de su madre, la víctima le confesó la situación a su abuela. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 69 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de una menor de edad.

La menor víctima, tras el fallecimiento de su madre, le reveló a su abuela y en presencia de otros familiares, que el novio de su progenitora había vulnerado su integridad sexual desde que tenía 6 años y hasta que cumplió 12 años, aprovechando cuando quedaba a su cuidado.

La jueza Carolina Poma Salvadores le impuso el cumplimiento de una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.