miércoles, mayo 22, 2024
Policiales

Tartagal: Detenido por intentar robar usando un arma y agredir a personal policial

Un hombre fue sorprendido por un vecino cuando intentaba robar en un predio usando armas blancas. Cuando huía, atacó al personal policial arrojando elementos contundentes y utilizando un machete. 

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor de los delitos de tentativa de robo calificado con arma, atentado y resistencia a la autoridad en concurso real (dos hechos).

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, que se mantenga detenido.

El acusado habría ingresado a un predio ubicado en el barrio Bicentenario sin ejercer violencia, con la intención de sustraer una bolsa de cal. Sin embargo, al ser sorprendido por un vecino, optó por utilizar armas blancas para amedrentarlo.

En el transcurso de su intento de fuga, el individuo dirigió su agresión hacia el personal policial que acudió al lugar. Lanzó objetos contundentes en dirección a los agentes y, de manera amenazante, exhibió un machete, elevando la peligrosidad de la situación.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.