lunes, mayo 20, 2024
NacionalesNoticias

TRAS EL BALOTAJE: La UCR repudió las amenazas a los legisladores Karina Banfi y Pablo Blanco

22/11/2023.- Télam. El radicalismo advirtió sobre “una clara tendencia de las que también fueron víctimas” otros miembros del partido / Foto portada: Archivo.

El Comité Nacional rechazó los correos intimidatorios recibidos por la vicepresidenta del bloque en la Cámara de Diputados y por el senador radical. “Llegó la hora de la venganza”, advertían los mensajes.

El Comité Nacional de la UCR repudió las amenazas recibidas por la vicepresidenta del bloque radical en la Cámara de Diputados, Karina Banfi, y el senador Pablo Blanco.

A través de un comunicado, el radicalismo explicó que Banfi fue intimidada a través del correo electrónico oficial de la Cámara baja.

Según se detalla, el primer mensaje amenazante lo recibió el martes 14 de noviembre y el segundo el domingo 19, luego de que Javier Milei ganará el balotaje y se convierta en el presidente electo.

La Unión Cívica Radical exigió “a los representantes de La Libertad Avanza que cesen en estas actitudes violentas”

“Llegó la hora de la venganza”, comenzaba el mensaje recibido por Banfi el domingo pasado cerca de las 23, en el que también se habla de “vuelos de la muerte”, “secuestros” y “violaciones” contra mujeres de la Cámara de Diputados y el Senado.

En esta amenaza también se afirmaba: “Nosotros haremos en Argentina una tiranía como es el deseo de nuestra muy querida Villarruel para construir el país que nosotros queremos” y se aseguraba que “sacarían a represores de las cárceles”.

Los mensajes recibidos por la diputada Banfi referan a vuelos de la muerte secuestros y violaciones Foto Archivo

Los mensajes recibidos por la diputada Banfi referían a “vuelos de la muerte”, “secuestros” y “violaciones” / Foto: Archivo.

“Haremos el Cuarto Reich”

Las amenazas recibidas por la diputada Banfi expresaban en la parte final del texto que “con Milei presidente y Victoria Villarruel haremos de Argentina el ‘Cuarto Reich’”, junto a expresiones negacionistas y discriminaciones raciales.

La diputada Banfi hizo la correspondiente denuncia ante la Justicia y la Unión Cívica Radical exigió “a los representantes de La Libertad Avanza que cesen en estas actitudes violentas, que ya es una clara tendencia de las que también fueron víctimas el senador nacional Pablo Blanco, miembros de UCR Diversidad y Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Capital Federal”.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, manifestó no avalar “esos métodos, ideas ni expresiones”

En tanto, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, publicó un mensaje en la red social X (antes Twitter) manifestando su “repudio por los mensajes y amenazas que se han enviado a distintos funcionarios, políticos y ciudadanos”.

“No avalo esos métodos, ideas ni expresiones. Argentina debe reconquistar la concordia, la paz y el camino de la libertad y el progreso”, remarcó.