lunes, mayo 20, 2024
NoticiasSalta

Economía del Conocimiento: Cuatro jóvenes salteños formados en Upateco obtuvieron su primer trabajo en una empresa de software

Con la articulación público-privada entre el Gobierno provincial y la empresa DL Consultores, 4 salteños ya experimentan su primera oportunidad en el mundo laboral.
“Cursé la Tecnicatura en Desarrollo de Software en la Upateco y la aceleración de contenidos de Alkemy por lo que estoy trabajando por primera vez en DL Consultores. Pienso que mi formación fue muy buena y específica en lo que es programación y software y estoy muy agradecido”, expresó el joven Gastón Villagra. A partir de la articulación público-privada entre el Gobierno provincial y la empresa DL Consultores, 4 salteños ya experimentan su primera oportunidad en el mundo laboral.

Uno de los objetivos fundamentales de la Economía del Conocimiento como política de Estado del gobernador Gustavo Sáenz es la incorporación de jóvenes y adultos al mercado laboral, junto con la formación previa que se brinda desde el Gobierno, y esta es una acción más de esta iniciativa que permitió que 4 salteños ingresen al mundo laboral en la empresa de software DL Consultores.

La acción fue concretada por el Ministerio de Economía de la Provincia, en la dirección de Economía del Conocimiento, junto a directivos de la empresa. Además de Gastón Villagra de La Merced, ingresaron, Daniel Chachagua de 31 años de Cafayate; Martín Soria, de 20 años de Capital y Walter Miranda, de 29 años de Capital.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.