jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Condenado a ocho años por abusar sexualmente de su nieta

La abuela de una niña de ocho años encontró a su abuelo sometiéndola a tocamientos e intervino para evitar que el abuso continuara.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de ascendiente, guarda y convivencia.

El 7 de octubre de 2022, el padre de una niña de ocho años denunció que su hija había sido sometida a tocamientos en sus partes íntimas por parte de su abuelo. La abuela de la menor fue testigo del hecho e intervino para evitar que el abuso continuara. Posteriormente, formalizó la denuncia.

A través del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña confirmó los hechos denunciados y reveló que esta no era la primera vez que habían ocurrido.

En su alegato, la fiscal Filtrín Cuezzo había solicitado la pena de ocho años de prisión para el acusado, condena que finalmente otorgó la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.