jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Violencia de género: La golpeó y rompió su celular

Un hombre fue juzgado por ejercer violencia contra su entonces pareja, a quien bajo los efectos del alcohol, golpeó en el rostro. Cuando ésta intentó llamar al 911, le rompió el teléfono. 

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 25 años como autor de los delitos de desobediencia judicial agravado, lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja y daños en concurso real.

La denuncia fue presentada por una mujer en contra de su entonces pareja, quien, tras haber consumido bebidas alcohólicas, se ofuscó cuando ella tomó su teléfono al escuchar que recibía una llamada, golpeándola en el rostro. Al intentar  llamar al Sistema de Emergencias 911, el agresor le arrebató el celular y lo dañó, impidiendo así cualquier posibilidad de comunicación para solicitar auxilio.

Cabe destacar que el individuo enfrenta también cargos por incumplir las medidas de restricción que previamente le habían sido impuestas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género, violando las disposiciones judiciales destinadas a salvaguardar la seguridad y bienestar de la denunciante.

El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta.