miércoles, mayo 22, 2024
NoticiasSalta

Talentos salteños expusieron su experiencia a estudiantes de UPATecO y empresas salteñas

Se trata de referentes en el campo laboral en lo que es Economía del Conocimiento, jóvenes que desarrollaron tecnologías de uso para la producción en distintos rubros. Upateco a través de su formación logró insertar otros de estos talentos al mercado laboral local e internacional.

En el marco de la Primera Jornada de Emprendedurismo e Innovación, organizada por el Ministerio de Economía de la Provincia junto a UPATecO, se desarrollaron las exposiciones de jóvenes salteños que lograron ocupar un lugar en el campo laboral relacionado a las nuevas tecnologías y la Economía del Conocimiento.

De la apertura participaron, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el rector de UPATecO , Carlos Morello, junto a estudiantes de esa universidad y referentes de empresas de tecnología.

Dib Ashur expresó “trabajamos con esta visión de exportar y poder vender talento salteño, generando conocimiento local y hacer una sinergia entre los que ya hicieron el recorrido y quienes están iniciando, por eso hoy venimos a mostrar a estos salteños talentosos trabajando con empresas de nivel internacional como lo es Silicon Valley y personas que tienen su empresa o emprendimiento a  través de la tecnología para que todos podamos entender que podemos progresar a través del conocimiento”.

Morello indicó “la formación y la capacitación en Economía del Conocimiento es fundamental, por eso el gobernador decidió que sea política de Estado con la creación de Upateco y ya estamos viendo los frutos. Las empresas Globant y DL Consultores ya contrataron a nuestros alumnos y así vamos vinculando el sector público y privado”.

Dos de las expositoras que estuvieron presentes fueron, Cecilia Flores, cofundadora de la empresa Weebe, que trabaja con internet de las cosas e inteligencia artificial, basados en la visión de Silicon Valley  y Jimena López Morillo, quien creó una app para desgrabar audios a texto, facilitando la comunicación.

“Hoy venimos a contar a la comunidad salteña sobre las tecnologías emergentes, aplicadas a ciudades y al ámbito privado, como la agricultura industrial  y otros rubros, de cómo hacer buen uso de los datos para agregar eficiencia en procesos. Esto posibilitará conocer las necesidades de Salta y poder crear compañías y usar la tecnología para crear soluciones que ayuden a los problemas principales locales y de la región en lo que es producción”, destacó Cecilia Flores.

Jimena López Morillo, indicó que como creadora de la App Transcribeme, para whats app se pudo facilitar a través de la tecnología la transcripción de audios para personas usuarias y profesionales como periodistas, que necesitan de este avance. ”Hay mucho talento en Salta y quiero decirles a los jóvenes que se animen y se introduzcan en el mundo de la Economía del Conocimiento”.

Talentos salteños expusieron su experiencia a estudiantes de Upateco y empresas salteñas

Talentos salteños expusieron su experiencia a estudiantes de Upateco y empresas salteñas

Talentos salteños expusieron su experiencia a estudiantes de Upateco y empresas salteñas

Talentos salteños expusieron su experiencia a estudiantes de Upateco y empresas salteñas

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación Gobierno de la Provincia de Salta.