miércoles, mayo 22, 2024
Salta

El pasado viernes en la Legislatura Provincial El titular del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta participó del acto de asunción de diputados provinciales

En la tarde del viernes en la Legislatura salteña, el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó de la Sesión Preparatoria donde se llevó a cabo el acto de asunción de diputados provinciales. La actividad fue encabezada por la presidenta provisoria de la Cámara de Diputados, María del Socorro López, junto al gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Morocco.

Al referirse a la jura, Madile expresó: “Esta asunción demuestra un compromiso muy grande por parte de los diputados que representan a cada uno de los departamentos”. Por otro lado, señaló: “Estamos con mucha expectativa, ya que nosotros también vamos a estar renovando lo que va a ser la composición del Cuerpo de concejales. De esa manera se va armar un nuevo desafío en vísperas del próximo periodo”.

La ceremonia dio inicio con el izamiento de la bandera nacional y provincial. Dando lugar luego a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Posteriormente se realizó la incorporación y toma de juramento a los legisladores proclamados por el Tribunal Electoral que conformarán la Cámara de Diputados. Es preciso indicar que los mismos resultaron electos en los comicios provinciales del pasado 14 de mayo y asumieron por el periodo 2023-2027.

Del acto de asunción participaron, además, las concejalas Emilia Orozco (AP) y Soledad Gramajo (PorS). Sumándose legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal e invitados especiales.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.